Compromiso con el Deporte

La Institución Educativa SEK, integrada por los Colegios Internacionales SEK (España, Francia, Irlanda y Qatar) y la Universidad Camilo José Cela (Madrid), tiene desde sus orígenes un fuerte vínculo con el mundo del deporte, como elemento vital en su acción educativa y apostando por su reconocimiento en nuestra sociedad.

La IESEK ha sido la primera Institución privada en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo y la única en obtener en dos ocasiones, 1988 y 2010, el prestigioso Premio Nacional del Deporte. También ha sido reconocida con el Premio Comité Olímpico Español 2010 por su apoyo al Deporte y al Olimpismo.

Muestra de esta apuesta por el deporte son los más de 2 millones de euros en becas que la Institución Educativa SEK destina a diferentes programas, todos ellos relacionados con la actividad física y deportiva.

En nuestro continuo apoyo y promoción del deporte, nace el UCJC Sports Club, un complejo deportivo único con más de 40.000 m2 creado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y que es, además,  sede del Centro de Alto Rendimiento de Natación y de la Escuela de Competición de tenis de la Universidad Camilo José Cela y del Colegio Internacional SEK El Castillo,  donde se compagina vida académica con deporte de alta competición y cuyos nadadores y tenistas han participado en campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos.