El XVII Cross del Rector de la UCJC vuelve a ser un éxito

El pasado sábado 3 de febrero se celebró el tradicional Cross del Rector en la Universidad Camilo José Cela, en la que fue su edición decimoséptima y que contó con la inestimable presencia de hasta 197 corredores entre las modalidades masculinas y femeninas, además del mini Cross, que se dividió en tres categorías dentro de una misma prueba de 500 metros en la pradera del Campus de Villafranca del Castillo.

La mañana, que comenzó algo fría, se fue animando con el paso de las horas, y es que el tiempo respetó al XVII Cross del Rector hasta el punto en el que los participantes y acompañantes pudieron gozar de una jornada matinal magnífica para las fechas en las que nos encontramos.

Fueron los más peques los encargados de abrir la veda, el mini Cross contó con la presencia de muchísimos niños de entre 7 y 12 años que pusieron todo de su parte para brindar un gran espectáculo a todo el mundo.

En la categoría de 7-8 años la ganadora fue Paula López, seguida de Valeria Valdemoros y de Manuel Alonso, que fue bronce; entre los 9-10 años, fue Adrián Vázquez quien se llevó el gato al agua, mientras que los corredores Santiago Luis y Jaime Ramos completaron el pódium; y en los más mayores, entre los 11-12 años, el oro fue a parar a manos de Samuel Espinosa, que se impuso a Alberto González y Diego Camango en la línea de meta.

A las 11:30 el Campus de la UCJC se volcó con los 4.000 metros de la carrera femenina, una carrera que arrancó muy rápida, con todas las corredoras juntitas y que poco a poco se fue desglosando en la cabeza hasta quedar dominada por Virginia Torres, de la Universidad Complutense, que manejó la prueba de cabo a rabo con gran superioridad. El pódium lo completaron Miriam López, de la Universidad de Alcalá, e Irene Vázquez, Universidad Carlos III.

El plato fuerte lo pusieron los chicos, y es que la prueba no pudo estar más igualada. Primero un grupo formado por más de 15 corredores tomó la delantera, que finalmente se rompió en el segundo paso por la Pradera. En el transcurso de la misma, todo quedó en manos de cuatro corredores que se disputaron el pastel en el último kilometro. Fueron Alberto Gómez, de la Universidad Nebrija y Jamal El Anbi, de la Universidad Rey Juan Carlos, los primeros en asomar por la recta final, y después de un sprint de auténtico vértigo, fue el primero de ellos, Alberto, quien terminó imponiéndose en un último esfuerzo memorable. En tercera posición llegaría Antonio Barceló, de la Universidad Carlos III.

Por último, en las categorías por equipos, los pódiums estuvieron formados por: Prueba Femenina Por Equipo, ganador la Universidad Carlos III, segundo puesto para la Universidad Rey Juan Carlos y en tercer lugar la Universidad Politécnica; y en la Prueba Masculina Por Equipos, los vencedores fueron los corredores de la Universidad Carlos III, seguidos por la Universidad Complutense y la Universidad Rey Juan Carlos.

Un XVII Cross del Rector en el que participaron distintos sectores y grados de la Universidad, como alumnos del Grado en Fisioterapia, que atendieron a todos aquellos corredores y corredoras que pudieron sufrir cualquier percance físico a lo largo de la mañana.

Muchas gracias a todos los que lo hicisteis posible, ¡nos vemos el año que viene!